4.1.08

Fotos del primer día de viaje: Formosa-Salta

Llovió casi todo el camino, pero como la primera camioneta que nos llevó en la caja iba muy rápido se formó como una especie de burbuja de aire que impidió que nos mojáramos... Creía que en el oeste formoseño nunca llovía...

De Laguna Yema a Ingeniero Juárez donde nos levantó un auto...
Perro posando frente a una zona inundada de Ingeniero Juárez...
La ruta del oeste formoseño, siempre me la imaginé desértica, y acá la conocí lluviosa y verde...
Primeros cerros en la provincia de Salta...
El Río Bermejo allá arriba, en Salta, el mismo río que cruza por El Colorado, el pueblo de mis abuelos donde nací...
En Salta, pasando frente al parque nacional Calilegua, que son las selvas de yungas que se ven en los cerros...

Juan, siempre atento con su mapa para que no nos equivoquemos de rutas ;)


El primer día fue el tirón más largo de Formosa a Salta a dedo. Mi papá nos dejó cerca de Pirané sobre la Ruta 81 porque él iba hacia El Colorado, y ahí comenzó el viaje a dedo con la frase de despidida de mi papá fulminante: allá va la mitad de mi vida...
De a poco iré completando los comentarios de las fotos porque hasta ahora internet no es muy accesible para nosotros...

8 comentarios:

SANDRA dijo...

HOLA
ES
MI PRIMER VISITA AL BLOG
QUE LINDO ENCONTRAR OTRA FORMOSEÑA


ME PONGO MUY FELIZ
ESPERO QUE ME VISITES

ASI SEGUIMOS DEJANDO HUELLAS POR NUESTRA TIERRAS



BESOOOOOOOOOO
ME GUSTO MUCHO EL BLOG

Anónimo dijo...

hola comon estas. estan muy buenos los viajes q hacen. lei por ahi q tu vivias en palma sola. yo soy de un pueblo llamado asi. pero no se cual de todos sera en el q tu vivias. yo soy de palma sola en la pcia de jujuy. www.metroflog.com/morocho_tucjuy

Cecilia Hauff dijo...

Hola! gracias por sus comentarios, recién los veo porque en ese momento estaba viajando y se complica un poco, no nací en Palma Sola, Formosa, pero hice ahí mi escuela primaria, por lo que crecí en ese pueblito caluroso lleno de lindos recuerdos. Qué loco que hayan tantos lugares con nombres repetidos, por ejemplo, hay una Formosa en Japón! jé.
Saludos a Sandra y al palmasoleño jujeño.

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTA ESTE BLOG AUNQUE ME GUSTARIA MAS SI CUENTAN LA OPRESION QUE VIVE MI FAMILIA EN JUAREZ TODO ES POLITICA SI NO TE CAGAS DE HAMBRE ME DICEN LOS POLITICOS HACEN LO QUE QUIEREN MUCHOS NO QUIEREN HABLAR DEL TEMA PERO AHORA QUE EMPIEZA LA POLITICA ES LAMENTABLE COMO TRATAN A LOS INDIGENAS Y A LOS CRIOLLOS QUE POBRES POR UN KILO DE AZUCAR TIENEN QUE BESARLES LAS PATAS ESE MENDOZA ETA MATANDO A NUESTRO PUEBLO . NO LO DEBEMOS PERMITIR

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTA ESTE BLOG AUNQUE ME GUSTARIA MAS SI CUENTAN LA OPRESION QUE VIVE MI FAMILIA EN JUAREZ TODO ES POLITICA SI NO TE CAGAS DE HAMBRE ME DICEN LOS POLITICOS HACEN LO QUE QUIEREN MUCHOS NO QUIEREN HABLAR DEL TEMA PERO AHORA QUE EMPIEZA LA POLITICA ES LAMENTABLE COMO TRATAN A LOS INDIGENAS Y A LOS CRIOLLOS QUE POBRES POR UN KILO DE AZUCAR TIENEN QUE BESARLES LAS PATAS ESE MENDOZA ETA MATANDO A NUESTRO PUEBLO . NO LO DEBEMOS PERMITIR

Cecilia Hauff dijo...

Hola, está bien que hables de eso, pero yo o sé nada sobre eso, y no puedo hablar sobre lo que no sé. Creo que tu inquietud tiene que descargarse a través de vos, vos tenés que escribir sobre eso. No esperar que otro lo haga, por eso pasan estas cosas, siempre esperamos que alguien venga a solucionar los problemas ajenos. Animate y escribí denunciando lo que pasa en tu pueblo, yo sólo puedo hablar sobre viajes y literatura, y cosas que conozco. Pero gracias por la inquietud. Saludos y éxitos.

jose arteaga dijo...

hola me gusto tu blog sabes estoy pensando hacer un viaje por sudamerica pero este es en bicicleta por ello te pido si me pudieses hacer un favor el de escribirme a mi mail cosas de t viaje que me interesan como es el terreno que pueblos se pueden ver desde salta a formosa como es la gente el clima sale muy caro el hosedaje en fin lo que puedas decrime mi mail es frans227@hotmail.com por lo demas gracias

ADRIAN_ dijo...

QUE TAL CHICOS... ME LLAMO ADRIAN, SOY DE LAGUNA YEMA, FSA. ME ENCANTO VER A MI PUEBLITO EN EL BLOG... JAJAJAA. MIL GRACIAS X GENERAR TAN LINDOS RECUERDOS. AHORA VIVO EN OTRO LADO, PERO MI CORAZON SIGUE AHI... ME GUSTARIA QUE ME MANDEN SU MATERIAL A MI CORREO (FOTOS O LO QUE SEA)... LES DEJO MI DIREC adrianleguizamon737@hotmail.com. ESPERO SU RESPS. UN ABRAZO A AMBOS...