10.1.08

Noche en Purmamarca, Jujuy

Después de una noche terrible para mí, sacamos unas fotos de Purmamarca y su cerro de los siete colores mientras hacíamos dedo en la ruta rumbo a Susques y Paso de Jama...



El dedo desde San Salvador de Jujuy se puso difícil porque ya era tardecita y os dejaron en un lugar poco conveniente, después de mucho intentar en una parte donde pasaban a alta velocidad, muertos de hambre, decidimos ir hasta la terminal del centro y tomarnos un colectivo a Purmamarca porque ya queríamos estar apuntando hacia el Paso de Jama (frontera con Chile) y no en Jujuy todavía... La ansiedad nos ganó y nos comimos unas amburguesas en el centro de la capital de Jujuy esperando que saliera el próximo micro. Eso significó que a la 1 de la mañana hayamos llegado a Purmamarca sin ningún lugar donde descansar, que lo necesitábamos. Juan quería ir a un hostal pero no había, todo lleno, así que terminamos en un camping. Yo tuve vómito y diarrea esa noche, creo que por la hamburguesa de Jujuy y el camino de cornisa que cruzamos esa tarde que ya me dejó revuelta. Ese camino siempre ocasiona estragos en mi cuerpo, ya el año pasado con Fede, Pili y Claudia rumbo a Iruya había sido la misma historia... Pero lo bueno es que ese malestar de una noche fue suficiente para todo el viaje, ninguna montaña me da sorocho (mal de altura) ni a más de 4 mil metros de altura, ni pienso volver a comer hamburguesas en mi vida... Ya estoy curada para todo el viaje, como suele decirse...

No hay comentarios: