11.1.08

Paciencia, Chile es caro...

Ceci en el desierto de Atacama, haciendo dedo de San Pedro a Calama...

Buenas, he querido actualizar el blog con las miles de cosas y sensaciones que vivimos por día, pero se hace difícil porque Chile es muy, muy caro para nuestra moneda argentina y nuestro presupuesto, así que sólo podemos conectarnos para mandar un pequeño mail a nuestras familias diciéndoles dónde estamos y que todo va muy bien, y lo mismo hago con el blog hoy... Me quedan muchos relatos desde Salta hasta Tocopilla, Chile, que es adonde llegamos hoy para ver el Pacífico después de tanto desierto de Atacama. Esta ciudad fue muy afectada, así como toda la ruta de la costa chilena desde aquí hacia el norte, por un terremoto de escala 9 por lo que la ruta Nº 1 de la costa está cortada entre Tocopilla e Iquique, que era por donde pensábamos viajar; nos cuentan que se destruyeron túneles, así como muchas casas de esta ciudad y edificios históricos que están a la vista. Esta noche dormiremos en el cuartel de bomberos, y dicen que hay temblores casi todas las noches, así que tal vez podré sentir "el temblor". Nunca en mi vida sentí un temblor, soy chica de los llanos, y esto me intriga mucho, pero no tengo miedo a pesar de ver tantas casas destruidas, porque los bomberos nos dicen que nos van a cuidar. Las playas de aquí son hermosas, y dicen que más cálidas que las de Iquique y Arica, veremos, para mí el agua es helada, pero Juan se metió lo mismo...

No me quiero adelantar tanto, esta noche comeremos mariscos en "las cocinerías", que son los lugares donde comen los locales...

Hasta pronto, y espero rellenar los huecos en la próxima parada por Internet.

Ah, un dato importante para los viajeros, el dedo funciona muy bien en Chile, la gente es muy amable, todos los mitos sobre chilenos qudaron destruidos, y soy una persona miedosa y precavida, los camioneros hasta ahora han sido personas muy buenas y amables con nosotros, nos cuentan historias que nadie más te puede relatar y desde la cabina del camión se tienen mejores vistas que desde un colectivo ;)

hasta pronto, y saludos a mi familia hermosa que me sigue, y que no puedo escribir a todos ¡¡me cuentan que tengo una sobrinita nueva que se llama Hortensia!! qué alegría, felicitaciones...
Ciao

No hay comentarios: