29.1.08

Playa de Canoa

Me gustó la decoración del bar donde tomamos unos cocteles, un camaleón y una piña colada, recomiendo el segundo, mmmhhhh, todo natural.
Playa de Canoa despidiéndose del sol... Aquí el sol se oculta en la playa, en el Atlático amanece sobre el agua, para los que no se dieron cuenta todavía...
Playa con bruma, el agua estaba tibia y afuera era más fresco...
Juntando caracoles que después me olvidé...
Por recomendaciones del camino, decidimos pasar la noche en Canoa, una playa muy linda, también de surfistas y olas gigantes, donde nos metimos por primera vez en una playa ecuatoriana... Siempre andamos corriendo así que decidimos tomarnos un día de playa y nos encontramos ¡con aguas tibias y "ricas"! (como dicen aquí).
En la ruta, en la camioneta que nos llevó desde San Vicente (después de cruzar en una gabarra -o ferry- desde Bahía de Caraquez), iba justo el dueño de unas "cabañas" en Canoa que nos haría buen precio, así que accedimos y fuimos directo a ese lugar. Estábamso muertos, así que dormimos una siesta con lluvia torrencial hasta las 5 de la tarde, y de ahí en adelante lo pasamos saltando olas gigantes en la playa. Después cenamos la comida típica de todos los restaurantes baratos donde come la gente local: pescado -o bife- con arroz, menestra -estofado de porotos-, plátanos fritos y arroz -la base de la alimentación ecuatoriana y peruana... nunca falta-). Como estábamos felices nos dimos el gusto de ir a tomar unos cocteles a la playa, un lugar muy lindo pero lleno de mosquitos asesinos mucho más ponzoñosos que los mosquitos argentinos...
Hermoso, Ecuador con repelente me encanta...