10.2.08

Caminando por los alrededores de Puerto Misahualli


Una señorita con su niño en las espaldas mirando atentamente el afiche de un concierto de bachata, música muy popular en Ecuador. Desde el pueblito en la selva llamado Puerto Misahuallí se cruza un puente sobre el Río Napo y caminando unos km se llega a una ruta asfaltada y otros parajes... Lindo tramo para concer la vegetación local de cerca...
Un pájaro muy feo sobre el punte, por el tipo de cabeza creo que es un ave carroñera pero no sé cómo se llama, ¿pájaro de mal aguero, tal vez?

Embarcaciones en el río Napo, desde este puerto es posible iniciar una serie de combinaciones de embarcaciones hasta llegar a Iquitos, Perú, y a partir de ahí comienza el río Amazonas hasta Brasil, pero para eso se necesita tiempo... Nosotros lo navegaríamos pero en un tramo muy corto en relación al que menciono, ¡y haciendo dedo a una canoa!

Flores del camino, la de abajo es bastante simbólica de la selva de Brasil, pero no sé cómo se llama aunque tengo esa idea en la memoria.

Más flores... Este día nos deslumbró la naturaleza en miniatura... Debajo gotitas que dan cuenta de la lluvia que nos había mantenido encerrados toda la mañana.

Arriba mazorcas de cacao en su planta y abajo uno de estos frutos maduros y comidos por la mitad por algún mono, según mis suposiciones...
El techo de una casa en el camino y un bello coleóptero debajo...
Juan y el camino en el que recolectamos estas imágenes...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cecilia: Hermosas fotos y comentarios. Te cuento que el bello insecto fotografiado es una libélula no un coleóptero.Los escarabajos, gorgojos, cascarudos, esos son los coleópteros.Espero no te moleste mi comentario informativo.
Felíz viaje.
Bio

Carl P dijo...

Ola Cecilia,

No hablo muy bien espanol, pero quiero hablar con tu de tu viajes de Puerto Misahualli a Iquitos.
Quiero hacer este viaje en los proximas meses.

Cuanto tiempo para hacerlo?
Es posible hablar con tu en espanol o en Ingles por email?

Muchas gracias
Carl

Chica Latinoamericana dijo...

Hola Carl
¿Qué plan tienes?
En Tena hay un aeropuerto, es la última ciudad grande antes de Puerto Misahualli, de allí se toman buses que salen cada hora, el billete es barato, y Puerto Misahuallí es un pueblo pequeño, hay excursiones de todo tipo, pero nosotros hicimos un viaje barato, independiente, sin excursiones ni guías. La cantidad de días depende de tí, ya que puedes hacer una excursión hasta algún pueblito cercano por el río o tan largo que puedes llegar a Perú por río, donde nace el río Amazonas...
En el pueblito se pueden hacer caminatas, los monos están en el mismo pueblo jugando en todas partes, es un sitio muy tranquilo...
puedo contarte más pero prefiero que me hagas preguntas específicas...
saludos
Ceci

inpulsar dijo...

sabes que la ave los ecuatorianos las llamamos gavilanes son aves de rapiña o carroñeras

Anónimo dijo...

Hola, que lindo tu espacio.
Te comento, las vainas que tiene el niño a la orilla del camino, que te dijeron que se comen chupando.. se llaman guabas, hay algunas variedades y efectivamente se chupan .. pero antes tal cual vaina, se la abre, se saca una especie de pepitas suaves y blancas y esas son las que se chupan. son muy dulces y sabrosas.
aqui un enlace ilustrativo :

http://www.linesofflight.net/isittravel/images/foods/guaba.JPG

Saludos
Lore

Cecilia dijo...

Hola Lore!
sos ecatoriana?
estoy mirando la foto que me mandaste, gracias!, y qué ganas de volver a Ecuador tengo!!! saludos
ceci