2.2.08

Largo retorno...


Hola familia y amigos. Actualicé un poco el blog con fotos recientes. Igual me quedan algunos cuantos huecos sin rellenar, como el tramo de Tocopilla (Chile) a Lima, y los días siguientes a Guayaquil... Seguro que algo más que no recuerdo ahora, es que no siempre hay internet y es un trabajo que toma tiempo, dinero y roba horas de viaje. Así que prometo ir rellenando huecos poco a poco, tengan paciencia, cuando haya algo en el medio les avisaré para que no se lo pierdan, ya que intento seguir las fechas reales del viaje... Ahora nos vamos para Otavalo, un pueblito de Ecuador, ya emprendiendo la vuelta. Decidimos no ir a Colombia porque a mi me da un poco de miedo la guerrilla después de escuchar comentarios, pero más que nada por pedido de mi familia que estaba preocupada. De todas maneras fue una buena decisión empezar el regreso hoy, así podemos conocer sin correr tanto con el tiempo como bomba de tiempo, disfrutando de lugares nuevos. Vinimos buscando costas, ahora volvemos por montañas, así que la idiosincracia y los paisajes cambiarán. Aprovecharemos el tiempo para acampar en las montañas y disfrutar de la naturaleza un poco más, nos quedan unos cuantos volcanes en las rutas ecuatorianas, y la región de Cuzco por Perú, antes tal vez incluso Cajamarca, veremos si Iquitos, lugares también llenos de misterios e historias... Colombia y Venezuela quedarán para otro viaje. Como dice mi mamá cada vez que me escribe, me quedan como 75 veranos más para seguir viajando, que no corra, que disfrute, iniciar este viaje me costó años de mucho esfuerzo... Y tiene razón, tomo su consejo, Pero espero que ahora no se arme otra comitiva familiar para pedirme que no vaya por los volcanes, porque eso sí que quiero ver, volcanes vivos con lava en ebullición...

En otro verano de los 75 que me quedan, intentaré hacer la costa del Atlántico partiendo de Mar del Plata, tal vez, pasando por Uruguay, Brasil, Guayanas, Venezuela y Colombia y quién sabe qué otro país más... Por ahora nos queda profundizar Ecuador, Perú y Bolivia... Espero que nos sigan acompañando un mes más...

Gracias por los comentarios y la ayuda recibida en el camino...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Cecilia ! Soy Natalia de Francia !
Pascale m'a parlé de ton blog et voilà je suis partie en voyage à travers tes photos !
Je ne comprends pas tout mais tu as l'air heureuse. Profite de cette expérience fabuleuse. Bravo ! Je t'embrasse
A bientôt

Chica Latinoamericana dijo...

Salut Natalie!!
mercie beacoup pour ton message, nous sommes bien contents ;)
bises a la famille, nous sommes à Otavalo
Cecilia