16.7.08

Porque los Tribalistas ya no quieren entrar en razón ni en doctrinas

(Ni yo)
Soy turista, como vos, y soy vecina dentro de la placenta del planeta azulciño
... Eso dicen, o algo así.
Bueno, sólo quiero recomendar este disco sin entrar en razones ni en cuestiones, como los mismos integrantes del grupo lo cantan: Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown.
La música es hermosa, compruébenlo por ustedes mismos, acá dos canciones conocidas que encontré en línea:

Discover Tribalistas!

A mi me recuerda a varios amigos. Así que este post es un homenaje a ellos que dan vueltas por mi mente. Primero a David que me los hizo descubrir hace años y hasta ahora pone en su imagen del perfil del msn la foto de la tapa del disco, si no lo pongo primero se puede llegar a ofender (es fanático). A Susanita tan bonita que es la que me motivó indirectamente a volver a escucharlos y a disfrutarlos con su invitación de ir a Brasil en enero y febrero a trabajar en Buzios, idea alucinante que me motivó a empezar a aprender portugués escuchando música brasilera. A Ema y su banda de bossa y jazz (Macuria, es excelente) a la que fui a ver anoche acá en Resistencia, a mis amigas que encontré allá: Noel, Flor, Ceci, Cele... A Gise que quiso ir y se perdió... A Carlos ya que en el último tema se nombra uno de sus apodos: Carlinhos. A Guada que hace unas semanas me contó que con su novio portugués escuchan esta banda en España. A María de Salta que es profe de portugués...
Y la sola mención de la palabra placenta del principio de este texto me hizo pensar en la gente querida que hace poco tuvo hijos: Andrea y Cristian que tuvieron a mi sobrinito Bernardo, a Patri y Raúl que tuvieron a mi sobrinita Hortensia, a Santy y Anita que tuvieron a Maite (futura novia de Bernardo, jeje, no me mates, Santy), a Lucas y La Colo que están embarazados, a la otra Andrea morenasigloXXI que tiene sobrino nuevo y siempre habla de él... Ah, mi primo Francisco también tuvo una nena... Uf, cómo se reproduce el mundo, la especie no quiere fenecer, definitivamente. Yo todavía voy a reproducir sólo ideas.
Perdón por tantos nombres, es que se viene el día del amigo...

Tribalistas (2001)
DESCARGAR DISCO


01. Carnavalia
02. Um A Um
03. Velha Infancia
04. Passe Em Casa
05. O Amoe E Feio
06. E Voce
07. Carnalismo
08. Mary Cristo
09. Anjo Da Guarda
10. De Longe
11. Pecado E Lhe Deixar De Molho
12. Ja Sei Namorar
13. Tribalista

La letra que más me gusta por poética, minimalista y cargada de tantas imágenes (al menos en mi mente) es ésta:

Um a um

Tribalistas

Eu não quero ganhar
Eu quero chegar junto
Sem perder
Eu quero um a um
Com você
No fundo não vê
Que eu só quero dar prazer
Me ensina a fazer
Canção com você
Em dois
Corpo a corpo
Me perder
Ganhar
Você

Muito além do tempo regulamentar

Esse jogo não vai acabar
É bom de se jogar
Nós dois
Um a um
Nós dois
Um a um
Nós dois
um a um
Nós dois


Ir a RADIO BOHEMIA

No hay comentarios: