12.10.08

Besos

Beso I

Ranura sibilante y húmeda. Está tibia, respira. La lengua espía. Acecha, vigila, contempla la cercanía. Será que es lengua tigre. O será que maúlla y teme. Retraída, espera. Dilatada, persevera. No sé si soy la presa. O es que vio mi lanza. En todo caso es la mía que tiembla y la suya que abrasa. Ranura bilabial crece, fascinada, descubre la meta programada: dos cuerpos ronronean y dos bocas rugen cada vez que se despegan.


Beso II

Reincido. Me apoyo en el umbral labiodental y percibo tu morada con quietud de lagarto milenario, y cada silencio es movimiento. Son vacíos que me permiten avanzar y prolongar. Te repto como notas blancas atrapadas entre silencios ligados. Reaccionás ante la clave con corcheas que se tensan, rampantes, como si rozaran el agua. Tus labios me atrapan. Se eriza mi cosmos y me evaporo en tu fragua.

Mis pétalos sonríen, me aferra una intuición oclusiva. Huyo fricativa y vibrante hacia mi cueva. Hay un tornado de alientos mientras me sumerjo con avidez de sirena. Y regreso palatal con liquidez a tu caverna. El abrazo es apical. El roce nos abroja.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Beso II

Si estudiar fonología-lingüística te sirve para esto, uno empieza a pensar en los usos escondidos que esconden las materias que nos hemos ido comiendo, digeridas o atragantadas, a lo largo de la vida.

Para el Beso I, me guardo la crítica. ;)

Cecilia Hauff dijo...

Bueno, es un poco la esencia de la poesía, ¿no?, resaltar lo oculto, y cosas semejantes... Ver las cosas de una manera diferente. Es un discurso que para mi cumple la función de rescate, de zoom sobre el mundo, sobre cosas que no nos detenemos a pensar quizás todo el tiempo, pero que están y son imprescindibles.
Gracias por el comment :)

àrid absurdalah dijo...

Oh! Me alegra haber tropezado con este rincón. Creo que lo visitaré bastante a menudo...


Firmado: Una del otro lado del Atlántico que pretende no tardar mucho en irse hacia allá y jugar a conocer gentes y lugares y hablares y andares y lo que haga falta.

Cecilia Hauff dijo...

Gracias Árid por tu comentario ;) Te esperamos!