4.2.09

Palabras andantes

COSAS QUE SE DICEN...

Dijo el sabio francés Blaise Pascale (1623-1662), que todas las desgracias de los hombres proceden de una sola cosa: que no sabemos permanecer en reposo en una habitación.


3 comentarios:

Eduardo dijo...

Me gustan tus escritos, los pequeñitos como éste y los más extensos. Me gusta como me haces sentir palabra andante a mí también con sólo leerte. Contra-digo a Pascale si afirmo que estar en una habitación en reposo es la peor de las desgracias?. Gracias por tus letras... si me ves haciendo dedo frená, prometo hacer lo mismo.

Cecilia Hauff dijo...

Hola Eduardo, no, no contradecís a Pascal, es justamente la idea, creo... faltó que aclarara que no poder estar quieto es la gracia y la desgracia de los hombres porque es lo que nos mantiene en movimiento... pero dicho así me pareció simpático, pensando en mi madre, por ejemplo, qu emuchas veces preferiría tenerme en reposo estudiando en una habitación, y yo quisiera andar por ahí, como voy a hacer en este momento. Gracias por el comentario! nos vemos.

Favio Maurí Álvarez dijo...

Pascale tenía una muy larga y estable tregua con sus "angeles y Demonios" internos, se lo notaba sincero al afirmar eso.
Una de las personas que dejaron Huella en mi vida María d..(existe pero preservo su identidad), dijo: que si el ser humao busca Paz un su vida, busca la paz del sementerio.
Resumiendo: Pascale, a mi entender se refería al reposo de nuestro "por qué existencial", el cual nos mantiene vivos y nos define y asi poder disfrutar del viaje y lo que nos regala a cada paso, mas hallá de la promesa de llegar.
Gracias.
Un abrazo grande.