29.3.09

Traslado del sitio

ESTAMOS CRECIENDO

Para seguir complicando el caos, pero con buenas intenciones, parte del blog pasa a formar parte de otro sitio mejor diseñado y más amplio donde podrán seguir leyendo mis crónicas y las de otros colaboradores (por acá seguiré publicando borradores de crónicas en formatos más espontáneos). Entonces, el nuevo sitio donde pongo mi granito de arena:

En este momento estamos exportando algunos artículos de acá para allá, porque somos un grupito queriendo armar una comunidad de viajeros que escriban sus experiencias personales en forma de crónicas sobre sus desplazamientos por el mundo, así que buscamos colaboradores.

La idea para diferenciarnos de cualquier otro sitio sobre viajes y viajeros es que sea una mirada muy subjetiva y que los escritores y sus puntos de vista tomen protagonismo además de los espacios recorridos. Al menos esa pretende ser la identidad de la página, que cualquiera pueda convertirse, a través de la escritura y el relato de experiencias, en grandes viajeros de pequeños viajes, o en pequeños viajeros de grandes viajes. Cada recorrido nos transforma, y ese fenómeno es interesante.

Para participar se envían los relatos a cecihauff@gmail.com, ya que estoy a cargo de los contenidos. Así que yo debo seleccionarlos, corregirlos y publicarlos. Hay dos personas más trabajando en la parte técnica, y sólo nos falta encontrar colaboradores eventuales o regulares que publiquen sus crónicas respetando su autoría, en lo posible evitar el anonimato, o en todo caso elegir seudónimos, pero lo mejor es hacerse cargo de lo que uno piensa y escribe.

Cuanto más diversos sean los puntos de vista de nuestros escritores, más rico será el contenido de la página, así que no importa desde qué país escribe. En algunos casos podrán hacerse traducciones si el escritor prefiere redactar en su lengua de origen, pero el número de lenguas que se podrá traducir es limitado, consultarlo antes.

Un detalle obvio pero necesario para escritores, los ejes temáticos son los viajes, los viajeros y los lugares por donde se pasa, no se dispersen tanto.

Está quedando lindo el sitio. Véanlo: Enviajes.com

4 comentarios:

Rulo. dijo...

Ey Ceci!! Soy Rulo de Couchsurfing, te acordas? (http://www.couchsurfing.com/people/cristianochoteco/)

Me dijo Adri que estuvo con vos hace poco!! Está reloca jajaja...

Che, escuchá. Llegué de casualidad a tu blog y te cuento que a fin de mes empezamos a viajar con mi novia desde el NOA hasta México por tierra =D.

Vi enviajes.com y me coparía colaborar. Debería ver cómo lo hago, porque en principio nuestros relatos del viaje van a estar en www.locaellalocoyo.blogspot.com (tas invitada vo...)

Bueno, contame que onda y vemos... nos gustaría mucho!! A fin de mes vamos a estar en Resistencia, a ver si este vez nos vemos!!

Besos!!!

Cecilia Hauff dijo...

Buenísimo cheráa! ya te respondí por mail, pero no me fije si la dirección era existente, qué colgada.
Te pego acá la rta:

Hola Rulo!
Qué copado!
primero los felicito por su viaje, segundo les agradezco que quieran compartir sus crónicas en enviajes, me puso re contenta.
Si ustedes ya tienen un blog, tomamos el material de ahí citándolo, sólo que va a ser un lío para los lectores que los siguen. Pero ustedes deciden. Porque la otra es que me manden el material vía mail, relato, novedades, y yo lo voy procesando y publicando. La otra es, que les demos una cuenta de usuario con contraseña para que suban sus relatos en el blog, sólo que antes de publicarlos me gustaría corregirlos, porque estudio letras viste y soy medio pesada con eso, jaja. Si va a haber un seguiiento de su viaje, hasta podrían tener un link especial, como una categoría aparte. Yo me ocupo del contenido, el que diseña la página es otro, y de a poco le va agregando herramientas, estoy esperando que le ponga un foro y algo así como la foto del día o de la semana, y de a poco vamos mejorando el sitio con proyección de que llegue a ser un portal de viajeros como uno con relatos de experiencias muy personales e interesantes.
Bueno, qué copao!
Sí, Adri es un plato, siempre me acuerdo de la doña y espero poder ir a Paraguay de paseo cuando junte un poco de platita.
Saludosss!!
y avisen si vienen.

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

Leandro González dijo...

endesasosiego.blogspot.com