7.12.09

Camino del monte que me lleva y me trae

Entrar al y salir del monte es bastante complicado para mí, toda una travesía de muchas horas de viaje. Aunque ahora tengo la ventaja de que la ruta nacional N° 81 está asfaltada, antes era peor... Cuando llego a Juarez, algún domingo o lunes a la mañana, doña Cristina me cuida los bolsos mientras hago tiempo por ahí, me charla un poco, me ofrece comodidades mientras espero que salga -en cualquier momento o nunca- el colectivo Scorpio que recorre todas las comunidades wichí sobre la ruta... A veces hago dedo en el cruce y sólo pasa una traffic que tomo desesperada por llegar, pero cobran más que el colectivo, así que mi salvación suele ser este señor con el nombre de mi signos del zodíaco; es un viaje siempre incierto porque algunos se han quedado a dormir en el camino con el colectivo roto.



Señor Scorpio que me trae cuando vuelvo al monte...


Se nota que poca gente viene hacia aquí...


Cómo mata el viento norte...


Colectivo lleno de habitantes de más al norte, las colonias de "arriba", donde todavía no hay luz ni teléfono, menos internet.

No hay comentarios: