8.7.11

Aventuras por el lejano oeste formoseño

Entre el 2009 y el 2010 tuve la oportunidad de vivir 9 meses en El Potrillo, Formosa, en una comunidad multicultural. Pasé inolvidables momentos. Acá quiero compartir uno de ellos. Con mi amiga montaraz, Rosa, recorrimos en moto un tramo que ella conoce bien, entre El Potrillo y La Banda, por unos senderos que usan  más que nada los pobladores locales y algunos contrabandistas que traen cigarrillos de Paraguay. Acá les mostramos la versión femenina de la aventura. Inolvidable, especialmente al final, donde verán esos enormes yacarés, para la úlitma foto ya me había quedado sin baterías, al menos pude registrar parte del centenar de lagartos que reposaban tranquilos a unos metros de nuestros pies, mientras tomábamos tererés templados a temperatura ambiente por falta de electricidad. Espero que les guste tanto como a mí volver a ver estas imágenes.

4 comentarios:

Walter dijo...

Buenísimo !!!
Terrible aventura Ceci !!
Me acuerdo haberla leído en su momento y ver algunas fotos en tu blog... pero con este video termino de darle el contexto entero...
Brindo por más aventuras !!!

La Creadora del Sitio dijo...

Gracias, Walter! jaja, sí, se repite, lo que pasa es que primero hice el video pero en el monte no me daba la conexión para subirlo, por eso subí fotos, y como lo encontré me emocionó y creí que valía la pena reponer ese momento ;) Realmente fue una gran aventura, y eso que anduve por muchas aventuras, pero ahí sí que me sentí una exploradora, en mi propia tierra.

Anónimo dijo...

Hola cecilia, como estas? antes que nada, queria felicitarte por tu blog, es realmente interesante, lo estoy leyendo porque me lo recomendó un amigo. llegué a este video, y me quede fascinada, realmente bonito. soy de Formosa tambien, y queria preguntarte si es posible que subas alguna de las fotos con la que hiciste el video, pero en foto, jaja, es que me quede impresionada con la foto de los dos arboles en uno, siameses, y me pregunto si será posible que lo subas... bueno son molestarte mas, te cuento que tengo 54 años, algo he viajado pero no llego ni a tus talones, y ahora que el cuerpo no acompaña, creo que lo haré a traves de ustedes, jovenes aventureros! gracias por mostrarme una parte de mi mitad que no conocia.

Anónimo dijo...

HOLA CECILIA, ANTES QUE NADA, MIS FELICITACIONES POR TU BLOG, SOY TAMBIÉN FORMOSEÑA, Y MAS DE UNA VEZ ME HAN EMOCIONADO COMO CUESTIONAS Y OBSERVAS AL MUNDO. ESTE VIDEO ME GUSTO PARTICULARMENTE, Y QUERIA SABER SI ERA POSIBLE QUE SUBAS ALGUNAS DE LAS FOTOS, TALES COMO ESE ARBOL QUE PARECE DOS EN UNO, QUE ES HERMOSO...PODRA SER? MUCHAS GRACIAS!