8.7.11

Vuelos azules

Celestino (Thraupis sacaya)*

Me gustan mucho las aves. Últimamente he aprendido a prestarles mayor atención. Mi región está llena de aves, tanto es así que la próxima Reunión Argentina de Ornitología se va a hacer en Formosa, la ciudad donde vivo por ahora. Quiero compartir algunos avistajes que pude ir filmando en el campo. Estos son celestinos, algunos les dicen "naranjeros" pero esos son otros. Estos son bastante fáciles de ver, sólo hay que prestar mucha atención cuando anden por zonas arboladas.

Quiero aclarar que los cantos del video son agregados, los bajé de una página de ornitología, porque cuando los filmé estaban calladitos, compartiendo la rama con unos cardenales. El video es bien casero, en vivo son más hermosos. Lo que escucharán es el canto típico de estos pajaritos, aprender a reconocer el canto ayuda a encontrarlos para poder observarlos. La naturaleza está llena de tesoros como estos. Hay que apreciarlos y cuidarlos.

Muchas veces en los negocios de mascotas hay jaulas llenas de aves bellísimas y dan ganas de tenerlas en casa, pero si aprenden a observar la vida de las aves en libertad, nunca tendrán ganas de encerrarlas. No seamos tan egoístas, no compren aves, mejor cuidemos el ambiente para que vivan entre nosotros. Es más divertido salir a "cazar" con prismáticos o cámaras a estos animales que tenerlos todo el día en casa entre rejas.

El otro día abrí mi ventana en plena ciudad y había una pareja de celestinos en el árbol más cercano. No pude fotografiarlos porque se fueron muy rápido, pero esos momentos son mágicos. Qué bueno vivir en un lugar tan lleno de aves de todo tipo, incluso en la ciudad.



*Como no tengo una lente adecuada, no tengo buenas fotos de este pajarito, por eso la tomé prestada de la página de Aves Pampa donde pueden ver más fotos.


No hay comentarios: